Raquel Marín @raquelmarineuro imparte una conferencia al alumnado de Hostelería del @IESMPT sobre Neurociencia y alimentación

Este lunes, 2 de diciembre, la profesora de Fisiología de la ULL y neurocientífica Dª. Raquel Marín, impartió una amena e interesantísima disertación a nuestro alumnado de los Ciclos Formativos Grado Medio y Superior de Cocina, Restauración y Pastelería.

Con el rigor que la caracteriza, Raquel Marín, supo captar la atención y el interés de nuestro alumnado y profesorado, cautivando a los asistentes y despertando su curiosidad más allá de su profesión y de las artes culinarias, aportando una complementación científica a sus técnicas gastronómicas. Además, retó a nuestro alumnado a ver su profesión de otra manera, planteándoles retos y haciéndoles pensar en la importancia de su profesión y de cocinar de una manera más sana y saludable para su cerebro y para la salud en general.

Es conocida la labor de divulgación científica que desarrolla habitualmente Raquel Marín, cuyo currículum es ampliamente conocido, destacando su doctorado por la Universidad Laval de Quebec (en Canadá), su docencia en la prestigiosa Universidad de Rockefeller de Nueva York, además de sus numerosas publicaciones y artículos en revistas científicas de primer nivel. También, se ha hecho merecedora de numerosos premios y reconocimientos internacionales como el Premio a la Mujer Investigadora en Biomedicina en la Universidad Laval, el Premio de Investigación “Agustín de Bethencourt por CajaCanarias, la Medalla Europea al Trabajo de Economía y Competitividad, y la medalla de honor del Instituto de Ciencias Forenses (Barcelona).

En su muy recomendable web, Tu Cerebro – con Raquel Marin, Pilar Marín compagina su labor divulgativa con la difusión de su trabajo científico y da muestras de sus amplios conocimientos culinarios desde una óptica científica.

Raquel Marín presentó su nuevo libro, Pon en forma tu cerebro

Desde el IES María Pérez Trujillo queremos mostrar nuestra gratitud a Raquel Marín por su amabilidad y cercanía ala hora de departir con nuestro alumnado y profesorado y compartir sus conocimientos.