Acto Contra la Violencia de Género @IESMPT

Emotivo y comprometido acto Contra la Violencia de Género realizado este lunes 25 de noviembre en el IES María Pérez Trujillo. Estas acciones, en el IES María Pérez Trujillo no se circunscriben a un día, sino que tratamos de que formen parte no solo de nuestro Plan de Igualdad, sino que tratamos de que sean parte del currículum y sea un tema transversal tratado con diferentes actos a través de todo el curso escolar.

El acto fue presentado por el alumno Mario Lemus que comentó el significado y origen del día Contra la Violencia de Género y del uso de zapatos rojos como símbolo de empoderamiento de las mujeres. También, desgraciadamente, informó a los participantes de la última muerte por violencia de género sucedida en Tenerife esa noche.

La alumna de 1º de Bachillerato de Artes Escénicas, Xenia Pérez Rodríguez. emocionó y contagió a los asistentes.con una excepcional voz interpretando Respect, de Aretha Franklin.

El alumnado de 1º de.Bachillerato interpretó una coreografía alusiva contra la violencia de género, intercalando un poema.

2º de Bachillerato de Artes Plásticas realizó una especificación con el título de Mejor sola-

El alumnado del comité medioambiental.escenifió la pequeña obra Ante el espejo.

El alumnado de 2º Bachillerato de AAEE  realizó una performance con el título  Todos somos responsables, con la que implicaron a las alumnas y alumnos asistentes en la resolución de la obra y en la toma de conciencia contra la violencia de género.

Finalizando el acto, se leyó un Lectura del Manifiesto Contra la Violencia de Género a cargo de la profesora Amelia Perera y la alumna de 1º de Bachillerato Carolina García.

A continuación se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de violencia de género.

Se concluyó el acto cantando entre todos los asistentes la canción La puerta Violeta de Rosalén.

Continuaremos trabajando, en el IES María Pérez Trujillo, trabajando por erradicar esta lacra que tantas muertes y violencia a causado.