Se confirma la visita del escritor Nando López @Nando_J al @IESMPT el 13 de marzo.#NadieNosOye #ElReinoDeLasTresLunas

En la tarde de ayer nos confirmaron la presencia del escritor Nando López @Nando_J en el IES María Pérez Trujillo.

Nando López @Nando_J es novelista, dramaturgo y Doctor Cum Laude en Filología Hispánica. Ha sido profesor de Secundaria y Bachillerato en la enseñanza pública, aunque se encuentra en excedencia desde 2014 y, en la actualidad, se dedica exclusivamente a la escritura narrativa y teatral.

Finalista al Premio Nadal 2010 con La edad de la ira (Booket Planeta), en su trayectoria narrativa destacan títulos como Cuando todo era fácil (Tres Hermanas Ediciones), El sonido de los cuerpos (Editorial Dos Bigotes), Las vidas que inventamos (Espasa) o La inmortalidad del cangrejo (Baile del sol). Además, ha participado en antologías de relatos como Lo que no se dice o El cielo en movimiento, y es autor de títulos juveniles con gran éxito entre los lectores adolescentes, como Nadie nos oye, El reino de las Tres Lunas o la novela transmedia Los nombres del fuego.

Como dramaturgo, ha estrenado obras como #malditos16 (coproducción del Centro Dramático Nacional representada en el Teatro María Guerrero), Los amores diversos, Cuando fuimos dos, De mutuo desacuerdo (estrenada simultáneamente en España, Panamá y Venezuela), o La edad de la ira, basada libremente en su propia novela. También es autor de versiones como Desengaños amorosos (XLI Festival Internacional de Teatro de Almagro) o Las harpías en Madrid, (XXXIX Festival Internacional de Teatro de Almagro) y de adaptaciones como la de Yerma (2015), de Lorca (galardonada con el Premio Helen Hayes 2015 al Mejor Espectáculo Teatral) o la de Don Juan Tenorio (2017), de José Zorrilla, ambas estrenadas en el Gala Theatre de Washington.

Nuestro alumnado de 1º y 2º ESO se encuentra leyendo su libro El reino de las tres lunas y los

Los alumnos de bachillerato y el de 4 ESO, Nadie nos oye.
Otras obras de Nando López que se encuentran en nuestra Biblioteca: