Alumnado de 3º PMAR asiste a formación sobre Iniciativa Emprendedora dentro del Proyecto Idéalo de la @fg_ull

Proyecto Idéalo, promovido por la ULL a través de su fundación cuyo objetivo es promover la.iniciativa empresarial en el aula a través de proyevtos de empresa. En esta charla se pudo comprobar como va la creación de los proyectos de negocio del alumnado de 3Pmar que presentaremos a través de la creación de videos explicativos y que enviaremos antes del 26 de abril.:+1::+1::+1::+1:

Alumnado de 3º PMAR asiste a formación sobre Iniciativa Emprendedora dentro del Proyecto Idéalo de la Fundación ULL.

El alumnado de 3º PMAr del IES María Pérez Trujillo asiste a formación sobre emprendería en una actividad que se encuadra dentro del Proyecto Idéalo, promovido por la Fundación General de la Universidad de La Laguna ULL @fg_ul.

En esta charla se pudo comprobar los proyectos de negocio del alumnado de 3º PMAR que serán presentados a través de la creación de vídeos explicativos y que se enviarán a dicha fundación antes del 26 de abril.

El proyecto Idéalo es un proyecto educativo promovido por la Universidad de La Laguna desde su Fundación General, dirigido al profesorado y alumnado de educación secundaria, bachillerato y formación profesional, que pretende estimular el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el aula, a través del desarrollo de proyectos de empresa innovadores.

Asimismo, se plantea como propuesta de apoyo para el desarrollo de la asignatura “Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial” de Educación Secundaria. Este aprendizaje experiencial, se desarrollará mediante un itinerario formativo, dirigido al profesorado y alumnado, que integra 4 módulos online en los que se pretende empoderar en las siguientes cuestiones:

• Potenciar el espíritu emprendedor en el aula.
  • Desarrollar y gestionar trabajos colaborativos.
  • Fomentar la detección de ideas de empresa e iniciativas emprendedoras.
  • Guiar en el proceso de elaboración de un proyecto emprendedor.
  • Aplicar los procedimientos adecuados para comunicar los proyectos a través de herramientas digitales.
El objetivo de este proyecto es, por tanto,
Desarrollar la competencia “Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor” y competencias digitales en el aula a través del desarrollo de proyectos de empresa innovadores.