Los alumnos de 4º ESO del @IESMPT representan la obra de teatro "Arlequino, servidor de dos patrones"

Los alumnos de 4º ESO del @IESMPT, bajo la dirección dela profesora Isabel Carrasco, representan la obra de teatro "Arlequino, servidor de dos patrones" .

El acompañamiento musical de la obra estuvo a cargo de los alumnos y alumnas de la Orquesta de Flauta de 3º de la ESO.

La representación fue todo un éxito que cautivó y dicirtió a los asistentes, alumnos de Bachillerato del IES María Pérez Trujillo.

Arlequino servidor de dos patrones fue escrita originariamente por Carlo Goldoni (Venecia 1707, París 1793) bajo forma de canovaccio para uno de los mejores cómicos del siglo XVIII: Antonio Sacchi, conocido en el oficio como Truffaldino. Las primeras ideas serían tomadas de escenarios homónimos españoles o franceses, en los cuales la "truffaldería" del siervo llevaba consigo la burla.

En la redacción de la obra Goldoni permanece fiel a la Commedia dell'Arte - con los consiguientes equívocos, intrigas, duelos, engaños, intentos de homicidios y suicidios, peleas amorosas y generacionales - dando vida a ese mundo único que es el teatro de las máscaras de commedia: máscaras que representan nuestros miedos y nuestros sueños.