Desiré Fernández y Brian Trujillo de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales del @IESMPT han obtenido el 1º Pernio del Concurso Emprende por su Proyecto de Empresa D&B

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales del IES María Pérez Trujillo, Desiré Fernández Páez y Brian Trujillo Pérez, han obtenido el Primer Premio del Concurso Emprende por su Proyecto de Empresa D&B en la modalidad de Bachillerato.

Su Proyecto de Empresa D&B consistía en una asesoría virtual y física para PYMES.

Brian y Desiré nos explican su proyecto:
Las razones que nos han llevado a la constitución de una asesoría son distintas. En primer lugar, nuestros futuros estudios, que serán Derecho y Economía, están orientados al asesoramiento tanto a particulares como a empresas, por tanto, entendemos está formación como una oportunidad de negocio. En segundo lugar, y teniendo en cuenta la situación actual del mercado financiero y del mercado de trabajo, se prevé una situación realmente favorable en la implantación de este tipo de empresas, debido al creciente incremento de emprendedores en todo el país. El objetivo fundamental es mejora de los servicios que se ofrecen actualmente, intentado satisfacer a todos aquellos potenciales clientes a través de la Formación De Apoyo y Actualización para PYMES.

Para todo esto, vamos a intentar ofrecer a nuestros clientes una gama de servicios básicos, nuestros clientes, por tanto, serán las PYMES y los particulares a los que les ayudaremos a incrementar ingresos o a resolver cualquier tipo de dificultad procedente de las diversas áreas de sus actividades. El nombre de la empresa será Desiré y Brian Asesoría, que tendrá el siguiente logo
En nuestro país, concretamente en la comunidad autónoma donde la empresa desarrollará en principio su actividad económica, el tamaño de las empresas, por lo general, tiene un tamaño reducido, por lo que difícilmente podrán acceder a un buen asesoramiento.
​Después de vivir en una de las mayores crisis económicas de la historia reciente, hemos observado la importancia de estas empresas en nuestra comunidad y por ello, hemos decidido crear una asesoría innovadora que oferte unos servicios de calidad en cuanto a las medidas que puede adoptar la empresa para mejorar el rendimiento de estas, y fortalecerlas ante futuras situaciones de crisis económica. Entendemos que, para que las empresas canarias sean más fuertes, competitivas, y productivas, se tendría que redimensionar el tamaño de estas para conseguir un mayor mercado, y la apertura a nuevas actividades atendiendo siempre a criterios de rentabilidad (los servicios se detall
Nuestra empresa será especialmente innovadora ya que, siendo una empresa insular, ofertará una formación exclusiva en Canarias orientada a emprendedores y empresarios a través de la Formación De Apoyo y Actualización para PYMES; además de servicios de asesoría con una muy buena relación calidad-precio.
Para analizar la situación de la empresa con otras de la competencia y para contemplar posibles cambios en el entorno haremos un DAFO. Ello nos ayudará a la hora de diseñar estrategias que nos permitan mejorar el posicionamiento de nuestra empresa. Las fortalezas pivotan sobre cinco bases: ofrecemos cursos de Formación de Apoyo y Actualización para PYMES, actualmente no ofertado por ninguna asesoría; una muy buena relación calidad- precio en todos nuestros servicios; un personal bien cualificado con los estudios pertinentes para desarrollar el puesto; el uso de las TIC’s para mejorar la comunicación entre la asesoría y el cliente; y la asignación del 5% de nuestros posibles ingresos a campañas publicitarias que tendrán como objeto dar a conocer nuestro curso y los cómodos servicios que ofertamos.
En cuanto a nuestras debilidades, observamos dos principales: la oferta de mayores servicios que supone una mayor dedicación y no se consigue la especialización para un sector del mercado concreto; y, sobre todo, la falta de experiencia en este mercado.
Por otro lado, las principales oportunidades que observamos en la demanda del mercado actual son: la necesidad de asesoramiento para los nuevos emprendedores, que actualmente se encuentran en un momento de crecimiento; y el importante desarrollo económico con la consiguiente implantación de nuevas empresas en la zona en donde nos ubicamos. Además, otros factores más externos como son el crecimiento económico de nuestro país, la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas, etc.

Y por últimas, las amenazas más directas serían la existencia de profesionales y empresas con más experiencia en el sector.

Brian y Desiré expusieron su proyecto a los alumnos de 4º de ESO, a la vez que les contaron su experiencia en bachillerato.
Desde el IES María Pérez Trujillo queremos reconocer el trabajo de estos dos alumnos y su buen hacer, así como su entrega en la defensa y promoción del centro.