Un Bachillerato de Ciencias Sociales personalizado en nuestras alumnas y alumnos @IESMPT

En el Bachillerato de Ciencias Sociales que se imparte en el IES María Pérez Trujillo, nuesras alumnas y alumnos son los protagonistas. Nuestra enseñanza se basa en prestar una atención individualizada al alumnado para que se integre en esta nueva y trascendente etapa, para que avance en ella y la culmine de manera satisfactoria.

Realizamos un seguimiento de cada una de nuestras alumnas y alumnos de una manera multidisciplinar, donde el Departamento de Orientación y la tutoría se convierten en auténticos ejes fundamentales e integradores en esta etapa.

Tratamos los problemas académicos y motivacionales desde el momento en el que se producen para evitar abandonos y que nuestro alumnado pueda alcanzar los objetivos de esta etapa preparatoria tan importante, tanto para la Universidad como para los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Asesoramos  a nuestros alumnos en todo el proceso de preparación de la EBAU en todo lo que necesiten y los acompañamos antes, durante y después de la misma.

Planteamos una enseñanza de las Ciencias Sociales conectada,

• Conectada a la vida y al territorio con actividades realizadas in situ geolocalizadas contextos en los que se desarrollan
  • Conectada al uso de las nuevas tecnologías de la comunicación a través del uso de videoconferencias y otras herramientas tecnológicas que abren las puertas del aula al mundo, de manera que permitan situar la enseñanza en los lugares del mundo que se desarrollan los hechos.

Para hacer posible todo esto, nuestro centro cuenta con

• Una red wifi integral, dos aulas de informática, carritos con ordenadores portátiles y con 60 tabletas para nuestro alumnado, proyectores en todas nuestras aulas, así como una tableta para facilitar la docencias a nuestro profesorado.
  • Un acuerdo  suscrito con la Red Social de Cine y Educación Cero en conductaFimin y las productoras Wanda Films y Contracorriente Films, que incluye el trabajo y visionado visionado legal en streaming de películas históricas y documentalesy  preestrenos nacionales de cine, y que convierten  a la Educación Mediática y la formación del futuro espectador en otro de los ejes que articulan nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje

En este sentido, fomentamos la búsqueda contrastada de información por parte del alumnado en un mundo infoxicado, para lograr que nuestros alumnos sean productores y creadores de contenidos. Todo ello, incardinado dentro de nuestro Plan Audiovisual de Centro, a través del cual formamos a nuestro alumnado en el lenguaje cinematográfico y audiovisual.