Jesús Hernández, Vicedirector del @IESMPT, participó en evento del @educaINTEF dentro MOOC ‘Enseñar en la escuela digital: La Competencia Digital Docente

Este jueves 22 de marzo, Jesús Hernández, Vicedirector del Instituto María Pérez Trujillo, participó en un evento online del INTEF dentro MOOC ‘Enseñar en la escuela digital: La Competencia Digital Docente.

Durante este encuentro, una mesa redonda virtual, conocimos experiencias docentes destacables de la mano de los docentes que las han puesto en práctica y hablaremos de cómo fomentar desde la formación universitaria los procesos de innovación en la educación.

Para ello contaron con la presencia de los siguientes invitados:

• Jesús Hernández, es creador del blog Creaprende con Laura. Vice-director del IES María Pérez Trujillo en Puerto de la Cruz, y miembro del equipo coordinador de la red social de Cine y Educación Cero en Conducta y de EducAppsAventura, un grupo de profesores que se dedican a la creación y uso de apps educativas.

Juan Francisco Hernández, es profesor de física y matemáticas en el Colegio Hispano-Inglés. Co-promotor e impulsor de las web estonoentraenelxamen, estosientraenelxamen y de la app “esto si entra en el examen” dedicada a Flipped Classroom. Es editor en Flipped Classroom.es.

Enrique Robredo, ha sido profesor del Colegio Nuryana, y actualmente desempeña funciones como Coordinador del Departamento TIC e imparte clases de tecnología en Educación Primaria, con proyectos de integración del pensamiento computacional en niños de esas edades. Profesor Certificado Google, ha dado formación al profesorado en diferentes centros educativos en el Uso de G-Gsuite.

Ana Sanabria, es vicedecana de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Miembro del Grupo de Investigación Edullab. Ha desarrollado proyectos de investigación sobre las TIC en el sistema educativo y  es profesora de asignaturas orientadas a la formación en competencias digitales docentes y la aplicación didáctica de las TIC en las aulas.

Este evento fue moderado por Belén San Nicolás, integrante del equipo de dinamización del MOOC ‘Enseñar en la escuela digital: La Competencia Digital Docente’.

Les dejamos el vídeo del evento.