Tutorial de EKADE Familias



Antes de realizar los pasos detallados a continuación, asegúrese de que el Instituto Maria Pérez Trujillo tiene los siguientes datos:

  • DNI del solicitante del servicio, padre,madre o tutor. (puede ser el del alumno/a). 
  • Correo electrónico (email) de contacto previamente facilitado al centro e introducido en pincel EKADE. 
Si no ha facilitado estos datos o no está seguro, por favor pasar por la secretaria del Instituto.

Pasos:

1. Acceder a la web del instituto www.iesmariapereztrujillo.es

2. Una vez en la página del instituto pulsar sobre la pestaña pincel EKADE 


3. Nos aparecerá la ventana de acceso a pincel EKADE web. 


4. Si ya hemos realizado este tutorial y solicitado la clave, accederemos directamente rellenando los datos del lado izquierdo. NOMBRE DE USUARIO y CLAVE y pulsando INICIAR SESIÓN 

5. Si es la primera vez que accede pulse sobre CREAR UNA CUENTA para obtener una clave. 



6. En la siguiente pantalla deberá rellenar los datos que se solicitan; DNI y correo electrónico (importante estos datos deben estar dados en el Instituto previamente) 


7. Una vez rellenado los datos, al pulsar el botón de CREAR CUENTA, y si todo esta correcto se generará una clave que será enviada al correo electrónico dado, en pocos minutos. Si ha habido algún problema nos saldrá una pantalla indicándonos el error. 


8. Una vez recibido el correo electrónico (gestpin.ceucd@gobiernodecanarias.org) tendremos que pulsar sobre el enlace que nos aparece antes de 24 horas, para confirmar el alta en el servicio.



En el mismo correo se nos facilitará los datos necesarios para acceder a la información académica de nuestro hijo/a. (Para acceder realice los pasos 1,2,3 y 4 de este tutorial)

NOTA : La información sobre las faltas de asistencia y justificación de las mismas que aparecen en la aplicación EKADE se actualizarán cada 15 días. 

Para cualquier duda o problema contactar con el IES María Pérez Trujillo a través del siguiente correo webmaster@iesmariapereztrujillo.es