Jesús Hernández, vice director del @IESMPT, intervino en el Espacio Fundación Telefónica en la jornada #DigCitSummitES



Este sábado día 20 de enero. Jesús Hernández, vice director del IES María Pérez Trujillo, intervino en el Espacio Fundación Telefónica en la jornada DigCitSummitES, la primera Cumbre de Ciudadanía Digital que celebrada en España, de la mano de The Digital Citizenship Institute y iWomanish.

Se trató de un encuentro que pretendió romper silos entre sectores y, al mismo tiempo, empoderar a las nuevas generaciones para que aprendan a ser ciudadanos digitales que aporten soluciones positivas a nivel local, global y digital.

Bajo el lema ‘Educa, Inspira y Guía a Generaciones Digitales’, DigCitSummitES busca aunar las voces de los agentes implicados en esta transformación para generar un nuevo discurso sobre niños, adolescentes y mundo conectado, dirigido a convertirlos en ciudadanos que sepan desenvolverse en un mundo que será, en gran parte, digital.

El encuentro fue presentado por María Zabala (@iWomanish), periodista y consultora de Comunicación, especializada en Alfabetización y Ciudadanía digitales e inaugurado por D. Alberto Hernández Moreno. Director General INCIBE.

Jesús Hernández participó en el Panel 2: Ciudadanos Digitales Creativos, que fue moderado por Alba Alonso Feijoo (@AlbaRealkiddys), CEO en Realkiddys.y estauvo acompañado por Remedios Fernández (@MomandGeekcom), informática experta en tecnologías innovadoras, creativas y educativas, Charo Sádaba(@csadaba), decana de la Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra, José Ramón Agustina(@JoseRAgustina), catedrático acr. de Derecho Penal en UIC Barcelona y abogado en Molins & Silva y un estudiante de Educación Primaria.