Carrera Solidaria en el @IESMPT en favor de @EDUCANEPALPrens

Este miércoles 5 de abril se desarrolló en el IES María Pérez Trujillo una carrera solidaria en favor de la ONG Educanepal con gran éxito y numerosa participación de alumnado y profesorado del centro.

El dinero recaudado fue entregado a Educanepal para que lo pueda destinar a sus causas solidarias.

Agradecer al profesor Víctor su labor de organización, al profesor Paco la colaboración y realización de los detalles solidarios y a la profesora en prácticas Ruth la realización de este reportaje.

Agradecer, también, a todos los participantes, patrocinadores y público en general, su espíritu solidario.

Acto por el Día de la Mujer en el IES María Pérez Trujillo

Acto por el Día de la Mujer.

El miércoles 8 de marzo, dentro de las actividades que se desarrollan durante todo el curso, se llevó a cabo un acto con la lectura de un manifiesto, la emisión de un audio de Eduardo Galeano y se guardó un minuto de silencio por las mujeres asesinadas en lo que va de año mientras se escuchaba la lista de Schindler.

También, las profesoras del centro y las alumnas mayores de edad, se concentraron fuera del instituto, mientras compañeros voluntarios las suplieron por espacio de treinta minutos.

Participa en el concurso #RetoMujeres #adMÍRALAS #NiUnaMás

Al lo largo de la historia la labor de las mujeres no ha sido destacada y tenida en cuenta.

Por ello, planteamos este pequeño concurso abierto a la comunidad educativa, entre otras actividades que realizamos a lo largo del curso en favor de la igualdad de derechos de la mujer y contra la violencia de género.

Te animamos, además, a seguir los #Hashtags #RetoMujeres #adMÍRALAS #NiUnaMás y a compartirlo por las redes sociales.

También, te invitamos a traer mañana al centro algo violeta y/o negro al centro.

Para participar en el concurso, rellena y envía el formulario.