Colaboración del IES María Pérez Trujillo con IES La Guancha con maquillajes de carnaval


Actividad de colaboración del IES maría Pérez Trujillo con IES La Guancha con maquillajes de carnaval.


La actividad de maquillaje se desarrolló el viernes día 27 de enero en el Pabellón IES La Guancha desde las 10´30 de la mañana hasta las 13´00 horas. El alumnado del IES Mª Pérez Trujillo enseñó al alumnado del IES La Guancha a realizar diferentes bocetos de maquillaje de fantasía sobre el rostro de sus compañeros/as. El objetivo de la actividad era que ellos aprendieran a maquillar sobre rostro en vez de sobre papel. El resultado fue un bastante bueno ya que consiguieron, en muy poco tiempo, dominar la técnica con suficiente destreza para que el resultado fuera el deseado.


Taller de Prevención de adicciones a cargo de Alicia Díaz del @ExpresateSMPAD










Alicia Díaz, del SMPAD (@ExpresateSMPAD) ha venido impartiendo unos interesantes talleres sobre prevención de adicciones a nuestro alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º ESO, en los que ha logrado interesarlos y formarlos en este tipo de conocimientos para que se enfrenten a la vida y la problemática que ésta le pueda presentar de una manera más consciente.


Charla sobre Habilidades en comunicación por Patricia Ojeda

Patricia Ojeda ha impartido una charla a nuestro alumnado de 4º ESO Académico y Profesional y a 1º de Bachillerato de Artes Escénicas y Ciencias Sociales.

Patricia Ojeda ha cautivado a nuestros alumnos con sus interesantes estrategias de comunicación que aportan una formación complementaria muy necesaria en el mundo actual.




Alumnos de 1º y 2º ESO DEL @IESMPT asisten a la representación del la Òpera Don Pascuale en el Auditorio de Tenerife

Este miércoles día 25 de enero, nuestros alumnos de 1º y 2º ESO asistieron a la representación adaptada de la ópera Don Pascuale de con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de G. Ruffini.en e Auditorio de Tenerife.



Entre burlas y veras, de la compañía Teatro Tamaska en el IES María Pérez Trujillo



El viernes 13 de enero, dentro del programa Teatro en la escuela del Cabildo de Tenerife, nuestros alumnos de 1º y 2º de Bachillerato asistieron a la representación de la obra Entre Burlas y veras, de la compañía Teatro Tamaska.

La compañía Teatro Tamaskacon sus intérpretes, Carmen Hernández y Francisco Vera y la dirección y puesta en escena de Josefa Suárez, cautivaron a los alumnos del IES María Pérez Trujillo que se entregaron a la puesta en escena de la obra.

Entre Burlas y veras es un espectáculo teatral que toma como materia prima el género del entremés, una pieza teatral cómica en un acto de gran importancia en las representaciones teatrales del siglo XVII.

Ofreciendo un recorrido a través de este género breve, un itinerario que nos mostrará, a través de los grandes autores de esta época, la evolución que se produce en estas piezas.

La selección de estos textos muestra además una realidad latente que se da en la literatura de estos tiempos: la ruptura de ciertos paradigmas femeninos que proclaman la autonomía de la mujer con respecto del varón. Así, se nos presenta en estos entremeses una serie de mujeres contemporáneas en el ejercicio de su libertad, sentido común, determinación, emancipación y transgresión de las pautas establecidas.

Javier Santaolalla (@JaSantaolalla), un lujo científico para el IES María Pérez Trujillo



Si Javier Santaolalla (@JaSantaolalladice en su web que el martes 10 de enero fue un día muy especial para él, imagínense lo que supuso para los alumnos (y profesores) del IES María Pérez Trujillo.

La verdad es que Javier, como no podía ser de otra manera, cautivó y se ganó por completo a una audiencia bastante diversa y mantuvo atento durante dos horas al alumnado con una conferencia de elevado nivel, con conceptos complejos, que las capacidades comunicativas de Javier hicieron accesible para todos los alumnos. 

Javier puso en práctica un formato atrevido en el que juntó 4 de sus monólogos con contenido de conferencias en una charla, show en gran medida, en la que todos nos lo pasamos en grande con la ciencia.

El propio Javier le dedica unas palabras en su web a nuestros alumnos:

Muchas gracias a los chicos y chicas del IES María Pérez Trujillo... Fue una mañana muy especial. Estuvieron respetuosos, curiosos, atentos y haciendo preguntas muy interesantes. Me robaron el corazón, volveré.
Javier, tú si que le robaste el corazón a nuestros alumnos. Siempre te estaremos agradecidos tanto por despertar las mentes de nuestros alumnos con la mejor ciencia, como por tu sencillez y atenciones hacia nosotros.

Al terminar la conferencia, Javier partió hacia la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna en la que repitió la charla (adaptándola a us audiencia) y en la que sabemos de buena tinta, que también cosechó un nuevo éxito.

Muchas gracias, Javier, siempre es un lujo educativo y personal el poder contar con tu presencia.
Dejamos una pequeña presentación de la charla de Javier Santaolalla y el vídeo de su charla.





Este martes día 10 nos visita Javier Santaolalla @JaSantaolalla de @_BigVan #LocosXCiencia 2017 #BigVan



Tenemos la enorme fortuna de recibir en nuestro centro, el IES María Pérez Trujillo, a Javier Santaolalla,@JaSantaolalla, miembro destacado del grupo Big Van, científicos sobre ruedas.


Javier Santaolalla, nació en Burgos (España) en 1982. Estudió Ingeniería Superior en Telecomunicaciones en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria ULPG, es licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), tiene un máster en Física Fundamental (UCM) y un doctorado en Física (UCM). Ha sido investigador en el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (proyecto GALILEO), ha ganado una beca predoctoral del CIEMAT para investigar en el CERN(experimento CMS) y ha hecho un posdoctorado en la Universidad del Estado de Rio de Janeiro conjuntamente con el CERN.

Javier Santaolalla nos hablará sobre 
  • Interestelar, viajes en el tiempo, universos paralelos.... 
  • Veremos uno de sus vídeos de su Canal de YouTube Date un voltio.
  • La alumna de 2º de bachillerato de Artes Escénicas Mariana
  • Rodríguez Martín realizará un mo
  • Y concluirá, Javier Santaolalla, con un monólogo.

Javier Santaolalla, nació en Burgos (España) en 1982. Estudió Ingeniería Superior en Telecomunicaciones en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria ULPG, es licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), tiene un máster en Física Fundamental (UCM) y un doctorado en Física (UCM). Ha sido investigador en el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (proyecto GALILEO), ha ganado una beca predoctoral del CIEMAT para investigar en el CERN(experimento CMS) y ha hecho un posdoctorado en la Universidad del Estado de Rio de Janeiro conjuntamente con el CERN.

Tiene un canal en Youtube, Date un Voltio, del que te recomendamos que te hagas seguidor para que estés al tanto de sus novedades y responder a todas las preguntas que te has hecho alguna vez:

  • ¿Cuál es la mayor preocupación del ser humano?
  • ¿Qué puede acabar con el mundo tal y como lo conocemos?
  • ¿Qué pasa cuando millones de millones de protones pasan por ti a "toda leche"?
  • ¿Podría medir el radio de la tierra con un palo de selfi?
  • ¿A dónde van los megas cuando no están en mi móvil?

Si quieres entender de una vez cómo funciona el universo, en Date un Voltio, tu canal de física, Javier Santaolalla te lo explicará todo. (NO DEJES DE SUSCRIBIRTE).
Javier es fundador y miembro Big Van, científicos sobre ruedasun grupo de científicos que se dedican a la divulgación, uniendo ciencia y humor sobre ruedas a través de monólogos científicos. 







Big Van, científicos sobre ruedas, realizan con regularidad giras por toda España y por el extranjero. Si tienes oportunidad de asistir a una de ellas, no te arrepentirás, a la vez que pasarás un buen rato y ampliarás tus conocimientos científicos.