Visita de los alumnos de FPBA de Datos a la Biblioteca Municipal del Puerto de la Cruz y al Museo Arqueológico

Los alumnos de FPBA de Datos realizaron una visita  a la biblioteca del Puerto de la Cruz, Tomás de Iriarte y al al Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz.

Lo primero que realizaron fue un juego de un juego de animación a la lectura, basado en un supuesto crimen con pistas para ordenar e investigar, y averiguar como se había sucedido.

Una vez investigadas todas las pruebas, Iván (1FPBA) y Christian(2FPBA) junto con la colaboración del resto de los estudiantes, llegaron a unificar teorías para resolver el crimen que había sido escrito en un libro de Agatha Christie.

Luego visitamos y descubrimos el resto de la biblioteca, buscando más libros de dicha autora y finalizando la visita con un cuenta cuentos realizado por Matilde, responsable de la biblioteca que les hablo de las emociones con una escenificación.

Tras la vista a la biblioteca tomamos un pequeño descanso en la Plaza del Charco, donde los alumnos/as desayunaron al aire libre e intercambiaron opiniones de la experiencia e incluso jugaron en los columpios.

Tras el descanso, nos dirigimos al Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz, donde fuimos recibidos por antiguos alumnos/as y otros conocidos de centros colaboradores para niños con necesidades especiales.

Tras los saludos, presentaciones y emociones por el reencuentro noa presentan las salas principales donde se encuentran los sistemas de agricultura, escultura y alimemtacion aborigen de los guanches y nos involucran en un juego de pesca donde todo participamos realizando distinto rolles como peces, rocas,pescadores, y las propias mareas.....para representar el estilo de pesca de nuestros aborígenes.
Mucho aprendizaje y descibrimiento de una forma divertida es en lo que se puede resumir el dia ;-)

Agradeciendo la colaboración de todo el personal de los centros visitados, colaboradores,profesores y gracias al ejemplar comportamiento e involucracion de los estudiantes todos pasamos un día fantástico!