Lo bueno de la #Tecnología por @diegoffvega en el @IESMPT

El viernes 19 tuvimos nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO tuvieron la fortuna de poder contar con la presencia de Diego Fariña (@diegoffvega), Psióloga e Informático, Coordinador de la Comisión de Nuevas Tecnologías del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.

En su amena charla hizo reflexionar a nuestro alumnado sobre tecnología y conducta. Su planteamiento descolocó a nuestros alumnos, acostumbrados a que en muchas ocasiones les vengan a hablar de los aspectos negativos de las tecnologías.

Diego Fariña, por contra, les habló de los beneficios de usar adecuadamente la tecnología, sin dejar de hablarles de las consecuencias de su mal uso. Su original manera de enfocar el tema, realista y partiendo de un punto de vista positivo, fue lo que realmente cautivó e hizo cercana su charla a nuestros alumnos.

Diego Fariña también les habló sobre lo que la entrada en el año 2000 había significado a nivel tecnológico para la sociedad, cuando la mayoría de los chicos y chicas asistentes ni siquiera habían nacido cuando esta circunstancia ocurrió.

Sin lugar a dudas, recomendamos la presencia de Diego Fariña en los IES de nuestra comunidad. Tiene mucho que contar y aportar a los alumnos de secundaria y bachillerato desde un enfoque novedoso y cercano a ellos sin dejar de hacerles reflexionar sobre las consecuencias de un mal uso de las tecnologías, pero yendo más allá y aportándoles una visión más positiva y crítica que les permita sacarles provecho.

Desde el IES María Pérez Trujillo, queremos agradecer a Diego Fariña su presencia en nuestro centro y el habernos deleitado con una charla tan amena e interesante.