Entre burlas y veras, de la compañía Teatro Tamaska en el IES María Pérez Trujillo

El viernes 13 de enero, dentro del programa Teatro en la escuela del Cabildo de Tenerife, nuestros alumnos de 1º y 2º de Bachillerato asistieron a la representación de la obra Entre Burlas y veras, de la compañía Teatro Tamaska.

La compañía Teatro Tamaskacon sus intérpretes, Carmen Hernández y Francisco Vera y la dirección y puesta en escena de Josefa Suárez, cautivaron a los alumnos del IES María Pérez Trujillo que se entregaron a la puesta en escena de la obra.

Entre Burlas y veras es un espectáculo teatral que toma como materia prima el género del entremés, una pieza teatral cómica en un acto de gran importancia en las representaciones teatrales del siglo XVII.

Ofreciendo un recorrido a través de este género breve, un itinerario que nos mostrará, a través de los grandes autores de esta época, la evolución que se produce en estas piezas.

La selección de estos textos muestra además una realidad latente que se da en la literatura de estos tiempos: la ruptura de ciertos paradigmas femeninos que proclaman la autonomía de la mujer con respecto del varón. Así, se nos presenta en estos entremeses una serie de mujeres contemporáneas en el ejercicio de su libertad, sentido común, determinación, emancipación y transgresión de las pautas establecidas.