Visita de los alumnos del CEIP Juan Cruz Ruíz a los talleres de Imagen Personal y Cafetería

Los alumnos del CEIP Juan Cruz Ruíz visitaron a los talleres de Imagen Personal (Peluquería y Estética) y la cafetería del Restaurante Pedagógico del IES.

Fueran atendidos por alumnos de 1º CFGM de Peluquería, 1º FPB Peluquería, 1° FPB Cocina y Restauración y º1 CFGM de Estética de la tarde y la mañana.

Los Ciclos Formativos de Cocina y Restauración del IES María Pérez Trujillo en el Festival Mueca @FestivalMueca

Los Ciclos Formativos de Cocina y Restauración del IES María Pérez Trujillo en el Festival Mueca, @FestivalMueca aceptando de buen grado la invitación de la organización del festival y dejando bien alto el pabellón del instituto.

Destacar los comentarios recibidos por los asistentes al evento sobre la categoría y profesionalidad del servicio prestado.

Felicitar a todo el alumnado y profesorado de los Ciclos Formativos de Cocina y Restauración del IES María Pérez Trujillo por su gran labor.

Los alumnos del IES MPT asistirán a cuentacuentos de tradición oral africana en el Teatro Timanfaya

Los alumnos de ESO del IES María Pérez Trujillo asistirán este martes día 17 de mayo a la puesta en escena a cargo de narradores orales sobre tradición oral africana en el Teatro Timanfaya

Intervendrán en el acto:

• Mohamed M. Hammú, con Cuentos de la cultura bereber
  • www.hammutopia.com
  •  Bonai CapoteBönaí (Sonsoles Alterachs Capote) nació en la isla de Bioko, Guinea Ecuatorial. Hija de padre español y madre ecuatoguineana, residente en las Islas Canarias desde el año 1971. Narradora desde el año 2000, ha recorrido toda la geografía de las islas Canarias, llevando su tradición oral a colegios y centros de enseñanza secundaria. Participó en la edición de este año del  Festival Internacional de la Oralidad (Guipuzkoa-Bizkaia)

Acto de entrega de orlas 2016

Celebraremos el acto de entrega de orlas en el Teatro Timanfaya del Puerto de la Cruz para los Ciclos Formativos el miércoles 22 de junio.

• Para los alumnos de la familia de Hostelería y Turismo el acto se celebrará a las 18:00 y los alumnos deben estar a las 17:00 horas.
  • Para los alumnos de la familia de Imagen Personal, el acto se celebrará a las 20:00 y el alumnado debe estar a las junio a las 19:00 horas.

Los alumnos deberán ponerse en contacto con los tutores para confirmar su asistencia y la de sus familiares.

Calendario final de curso

Cecilia Domínguez Luis, Premio Canarias de Literatura 2015, visita el IES MPT

Mañana jueves, en el IES María Pérez Trujillo tendremos la fortuna de contar con la presencia de la escritora Cecilia Domínguez Luis, Premio Canarias de Literatura 2015, para hablar con nuestros alumnos sobre su obra Mientras maduran las naranjas.

Los alumnos de 3º y 4º ESO han leído su obra y mañana podrán disfrutar escuchando en directo  Cecilia Domínguez a la que con toda seguridad, harán multitud de preguntas.

Mientras maduran las naranjas es una novela que pretende recobrar, sin ira, la memoria de la Guerra Civil en las islas a través de los recuerdos de Sara, una adolescente que vive el golpe de estado de Franco cuando tenía solo diez años.

Las alumnas de CF de Peluquería asisten a una demostración de extensiones y prótesis capilar

El alumnado y profesorado de los Ciclos Formativos de Imagen Personal de Peluquería han asistido a una demostración de extensiones y prótesis capilar en el Instituto Maria Perez Trujillo, impartida por Sandra Di Blasi.

Jornadas de Información y Educación Afectivo Sexual en el IES MPT. Servicio Municipal de Juventud

Durante la semana pasada se desarrollaron las Jornadas de Información y Educación Afectivo Sexual en el IES Mª Pérez Trujillo organizadas por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, impartidas por Patricia Ojeda.

Se llevaron a cabo dos sesiones, una entre chicas y otra entre chicos, en las que Patricia Ojeda ha podido dar respuesta a todas las preguntas que se le han ido planteando.

En un clima de sinceridad, madurez y respeto se han ido planteando dudas e inquietudes que a chicos y chicas les preocupan. Interesante y muy provechoso todo el proceso que hemos vivido durante estas Jornadas.

Desde el Servicio Municipal de Juventud siguen apostando por los procesos en los que los y las jóvenes se convierten en protagonistas de su aprendizaje.

Agradecer a Patricia Ojeda y al Servicio Municipal de Juventud las actividades desarrolladas con tanto éxito.

IES María Pérez Trujillo participa en el pre-estreno nacional de la película El olivo en Tenerife. #ElOlivoEDU @elolivofilm

El pasado miércoles 4 de mayo el IES María Pérez Trujillo tuvo la fortuna de asistir al pre-estreno en Tenerife para Educación de la película El Olivo de Icíar Bollaín con guion de Paul Laventry.

La sala se llenó para asistir a una película que cautivó a los presentes, miembros de tres generaciones que fueron juntos al cine.