Elena Sánchez de Madariaga visita nuestro centro para hablar de su libro Las Maestras de la República

El miércoles 9 de marzo visitará nuestro centro la profesora Elena Sánchez de Madariaga para hablarnos de su libro Las Maestras de la República. El documental basado en el libro obtuvo el premio Goya al mejor documental en el año 2014.

Esta actividad será retransmitida en colaboración con el portal HangoutEDU para el IES Antonio Calvín de Almagro (Ciudad Real) y para el IES Cairasco de Figueroa de Las Palmas de Gran Canaria.

También se sumará al evento una asociación de profesores mexicanos y todos aquellos institutos que lo soliciten.

Elena Sánchez de Madariaga hablará el miércoles 9 de marzo a las 11:15 hora canaria sobre el libro del que es autora y coordinadora, Las maestras de la República para HangoutEDU y lo hace en un hangout intercentros desde el IES María Pérez Trujillo de la Vera en el Puerto de la Cruz, Tenerife.

Elena Sánchez de Madariaga es Doctora en Historia y profesora en la Universidad Rey Juan Carlos. Sus líneas de investigación son la historia social y cultural de Madrid, las cofradías, la ciudadanía, la historia de las mujeres y la historia de las transferencias culturales trasatlánticas. Es autora de Cofradías y sociabilidad en el Madrid del Antiguo Régimen. Conceptos fundamentales de historia y de una veintena de artículos y capítulos de libros.

Se conectarán el IES Antonio Calvín, Almagro (Ciudad Real) y el IES Cairasco de Figuero de Las Palmas de Gran Canaria.

Si deseas participar con tu instituto en el evento escribe a hangoutedu@gmail.com

Se recomienda ver previamente el documental del mismo nombre que obtuvo el premio Goya al mejor documental solicitándolo a la UGT.

Publicaciones de Elena Sánchez de Madariaga en Academia EDU

Los alumnos del CEIP Juan Cruz nos invitan a colaborar en un proyecto sobre protección de animales

Ayer lunes día 22 nos visitaron los alumnos y alumnas de 1º y 1º/2º del CEIP Juan Cruz de la Vera para compartir con nosotros un proyecto de protección animal que están desarrollando e invitarrnos a participar en el mismo.
El objetivo fundamental de su Proyecto es
  • Crear una ONG que atienda de forma solidaria a las necesidades de las mascotas del municipio, recaudando fondos para ello y haciendo campañas de difusión.
El Colegio Juan Cruz ha ha invitado a varios responsables de distintos albergues de animales para que soliciten al alumnado su colaboración para poder atender dignamente a los animales que acogen en sus albergues.
Con su alumnado de 1ºA y 1º /2º mixto, han arrancado nuestro proyecto solidario de ayuda a los refugios y albergues de animales del municipio.
Se proponen llevar a cabo diversas iniciativas, entre ellas estarían:
  • La recogida de alimentos y material de ayuda a los albergues y refugios
  • Y el diseño , realización y venta de un calendario solidario cuyos beneficios se repartirán entre diferentes entidades dedicadas al cuidado y protección de animales.

RESTAURANTE PEDAGÓGICO 24 Y 25 DE FEBRERO: Cocina de autor y Venezuela

La semana que viene tenemos dos nuevos menús degustación tan sorprendentes como deliciosos. Para el miércoles contamos con un menú homenaje a los platos de la cocina de autor. Para el jueves tendremos un exótico menú venezolano, que estamos seguros les encantará.

Tres alumnos de nuestro instituto han obtenido becas para la inmersión lingüística en Canadá e Irlanda

Tres alumnos de nuestro instituto han obtenido becas para la inmersión lingüística de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso escolar 2016/2017, en Canadá e Irlanada en la modalidad de inglés, concedidas por el Servicio Administrativo de Educación del área Innovación, Educación Cultura y Deportes del cabildo de Tenerife.

1. INGLÉS

1.1 Inglés: concedidas
  • ABREU INFANTE, YARA

• CABRERA DIAZ, CHRISTIAN

• GONZALEZ TOMBOLATO, URMA AEMILIA
1.2. Inglés: reserva
  • TORRES GARCIA, ALBA PRISCILA

CONGRATULATIONS, OUR DEAR STUDENTS!!

RESTAURANTE PEDAGÓGICO 17 Y 18 DE FEBRERO: platos de Oriente Medio y menú hindú

La semana que viene abrimos de nuevo nuestro Restaurante Pedagógico y les ofreceremos dos deliciosos menús. El miércoles les sorprenderemos con un menú con platos de Oriente Medio y el jueves un menú hindú, que esperamos sean de su agrado.

El horario será el habitual y las reservas podrán hacerlas en el teléfono indicado en los menús adjuntos a este correo.

Si desea acceder a los menús, haga clic en este enlace o en la imagen.

RESTAURANTE PEDAGÓGICO 3 Y 4 DE FEBRERO

Nuestro Restaurante Pedagógico está de celebración carnavalera y, para ello, esta semana tenemos dos nuevos menús deliciosos y divertidos.
Para el miércoles 3 de febrero contamos con un menú de platos típicos de la cocina nórdica y para el jueves 4, un menú carnavalero y atractivo formado por divertidos y riquísimos trampantojos.
Como ya saben el horario del Restaurante es de 14:00 a 15:30 para recepción de clientes y 16:45 para cierre total del Restaurante.
Las reservas podrán hacerlas en el teléfono indicado en los menús adjuntos a este mensaje
¡¡¡Les esperamos!!!
Un saludo.

La actividad "La ladrona de libros" publicada por Fundación Telefónica Educación

La actividad que de desarrolló el curso pasado en el IES María Pérez Trujillo con motivo de los actos de la semana del libro, ha sido publicada por la fundación Telefónica en su área de Educación. Si quieres acceder, haz clic a continuación o en la imagen:

La ladrona de libros: gamificando la lectura correrás detrás de un libro

Visita a las Cañadas del Teide

Los alumnos de 3º A ESO, 4º A y 4º Diversificación asistieron a una visita de estudo al Parque Nacional de las Cañadas.

Previamente, recibieron una charla formativa a cargo del guía del Parque Nacional de las Cañadas, D. Gulliermo Anaya.