Primer acto de celebración del XX aniversario del IES María Pérez Trujillo

Primer acto de celebración del XX aniversario del IES María Pérez Trujillo.

Ayer jueves 17 de noviembre se desarrolló el primer acto conmemorativo del XX aniversario del IES María Pérez Trujillo.

El acto comenzó con la presentación de la mesa por parte de la Sra. Directora del centro, Dª María Rosa Hernández.Hernández.

Formaron parte de la mesa el Sr. D. Salvador García Llanos, nieto de  Dª María Pérez Trujillo, D. Francisco Javier Hernández Rodríguez, primer director del instituto, D. Jesús Hernández González, primer secretario del centro, Dª Iraida Carballo Siverio y D. Alván Gómez Montelongo, alumnos de las primeras promociones de alumnos.

D. Jesús Hernández leyó la diligencia de apertura del primer libro de actas del claustro con fecha de 27 de septiembre de 1996 y un extracto del pirmer acta.  D. Salvador García disertó sobre la figura de Dª María Pérez Trujillo. A continuación, D. Francisco Javier Hernández recordó los primeros años de funcionamiento del centro y sobre la importancia que ha tenido el mismo en el devenir del barrio. Por último, Dª Iraida Carballo Siverio y D. Alván Gómez Montelongo. Para culminar el acto, se realizó una pequeña tertulia entre los integrantes de la mesa que respondieron a preguntas del alumnado asistentes.