Preestreno de la película "Altamira" para el alumnado del IES MPT

El jueves día 31 de marzo el alumnado del IES María Pérez Trujillo tendrá la fortuna de asistir al preestreno nacional para educación de la película "Altamira", dirigida por Hugh Hudson y protagonizada por Antonio Banderas, @antoniobanderas.

Este preestreno se lleva a cabo por un acuerdo entre la Red Social de Cine y Educación Cero en conducta y las productoras de cine Morena Films20th Century Fox.

El preestreno se llevará simultáneamente en tres ciudades españolas, Bilbao, Málaga y La Orotava/Puerto de la Cruz.

Puedes seguir

La película Altamira relata una historia de lucha, valentía, pasión y defensa de la verdad y el honor. y se estrenará en todos los cines el viernes 1 de Abril 2016.

SINOPSIS

A finales del s. XIX, un arqueólogo y científico amateur, Marcelino Sanz de Sautuola, y su hija de 8 años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira. Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó sin embargo con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época. A pesar de sus esfuerzos por demostrar la veracidad del descubrimiento, Sautuola fue acusado de falsificación por el francés Émile Cartailhac, la máxima autoridad en Prehistoria del momento.

Al paso de los años y superado por las evidencias, Cartailhac publicó el texto Mea Culpa de un Escéptico, en el que reconocía el hallazgo y su importancia mundial, pero el texto llegaba tarde a devolver el honor a Marcelino.

Altamira es una historia de lucha, de valentía, de pasión por la historia, por el arte y por la defensa de la verdad y el honor.