Los alumnos del CEIP Juan Cruz nos invitan a colaborar en un proyecto sobre protección de animales

Ayer lunes día 22 nos visitaron los alumnos y alumnas de 1º y 1º/2º del CEIP Juan Cruz de la Vera para compartir con nosotros un proyecto de protección animal que están desarrollando e invitarrnos a participar en el mismo.
El objetivo fundamental de su Proyecto es
  • Crear una ONG que atienda de forma solidaria a las necesidades de las mascotas del municipio, recaudando fondos para ello y haciendo campañas de difusión.
El Colegio Juan Cruz ha ha invitado a varios responsables de distintos albergues de animales para que soliciten al alumnado su colaboración para poder atender dignamente a los animales que acogen en sus albergues.
Con su alumnado de 1ºA y 1º /2º mixto, han arrancado nuestro proyecto solidario de ayuda a los refugios y albergues de animales del municipio.
Se proponen llevar a cabo diversas iniciativas, entre ellas estarían:
  • La recogida de alimentos y material de ayuda a los albergues y refugios
  • Y el diseño , realización y venta de un calendario solidario cuyos beneficios se repartirán entre diferentes entidades dedicadas al cuidado y protección de animales.

En primer lugar, recibieron una petición de ayuda por parte de Candi Raya para realizar una campaña de recogida de alimentos y demás objetos que puedan ser útiles y ayuden al bienestar e higiene de los animales

Con mucho entusiasmo su alumnado aceptó el reto y se hemos puesieron manos a la obra.
Empezaron por preparar la visita al Refugio de Candi Raya para ver en primera persona cómo viven y qué necesitan los animales que allí se encuentran. Comenzaron por hacer entre todos y todas un listado de las cosas que debíamos tener en cuenta para poder realizar la visita:
  • Decidir el día, para lo cual hicimos una votación y respetamos la mayoría.
  • Preparar una nota para las familias.
  • Llamar al transporte. Hemos aprendido cómo se hace una llamada telefónica y como se utiliza el teléfono en el modo “manos libres”.
Después de la visita, realizaron un listado de cosas que necesitan en el Refugio y hemos empezado a trabajar en nuestra compaña de difusión, hemos estudiado primero las diferentes maneras en que se puede hacer publicidad y hemos decidido empezar nuestra campaña diseñando folletos y carteles.

Presentaron su campaña en el colegio visitando cada uno de los grupos con mucho éxito y ya han conseguido muchas de las cosas que solicitaban en el rincón solidario que han creado en su centro.

Ayer, nos visitaron, pidieron nuestra colaboración y nos repartieron unos folletos promoviendo su proyecto.

Agradecemos a los alumnos de 1º y 1º/2º del Colegio Juan Cruz tantoi su visita como la invitación que nos hicieron para colaborar en su proyecto.

¡Ánimo chicos y chicas! A seguir adelante con su iniciativas.