Festival de Navidad y Acrobacias. Lunes 21

El lunes 21 de diciembre celebraremos el tradicional Festival de Navidad en el IES María Pérez Trujillo durante las dos últimas horas de la mañana.

Durante el recreo, se desarrollará en el pabellón del centro un espectáculo de acrobacias a cargo de alumnado de 1º y 2º de la ESO.

El alumnado de la tarde celebrará una fiesta entre las 18 y las 20 horas.

Alumnos de 2 de Bachillerato de Artes Escénicas del instituto Maria Pérez Trujillo visitan el Hogar Santa Rita

Los alumnos de segundo de bachillerato de Artes Escénicas del instituto Maria Pérez Trujillo llevaron su arte y alegría al asilo de ancianos de Santa Rita el viernes 18 a las 11:00 horas en el salón de actos de dicha institución ofreciendo un espectáculo variado de música y danza cargado de emoción, aderezado con villancicos populares, que proporcionaron un cálido y reconfortante ambiente navideño.

Acompañaron a las personas mayores departiendo durante un buen rato con ellas, transmitiéndoles emoción e interesándose por sus cosas.

Les dejamos unas imágenes de dicha visita y espectáculo.

En el IES María Pérez Trujillo, la lucha contra la #ViolenciadeGénero no es cuestión de un día.

Buena muestra de esto es el trabajo que vienen realizando los alumnos de 4º de Diversificación de la ESO de Educación Ética y Cívica, bajo la coordinación de la profesora María Candelaría Díaz Rodríguez.

Dejamos una muestra del trabajo desarrollado en fechas posteriores al día Contra la Violencia de Género y que continuará a lo largo del curso con la participación de otros docentes y del alumnado del centro.

Un tuit relativo a esta actividad tuvo bastante eco en la red, siendo recogido por El Instituto Canario de IgualdadICI Gobcan@IgualdadGobCanConsejería Educación@EducacionCan (que lo colocó en su página de Facebook), la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la Asociacion Mararia entre otros. Los reproducimos a continuación.

Recetas para resolver conflictos elaboradas por alumnado de 2º A y 2º B ESO

Desde el Servicio Municipalñ de Juventud del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz han venido trabajando con alumnado de 2º A y 2º B  de la ESO unidades de trabajo relacionadas con la resolución de conflictos y cómo abordarlos.

Elaboraron con el alumnado unas recetas que sue han refundido en dos grandes recetas que mostramos en esta web.