Charla "Teatro del mundo" por Dan Olsen para alumnos de 1º y 2º de bachillerato

Esta misma mañana en el Instituto Maria Perez Trujillo se celebró una charla para los alumnos de  1º y 2º de bachillerato de artes, con el título "Teatro del mundo" a cargo de Dan Olsen, organizada por el Centro de Información Juvenil de Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Esta tarde también la dará en la Casa de juventud de 17,30 a 19,30 horas.

Muchas gracias a Dan por tus conocimientos y difundirlos de forma desinteresada y al Centro de Información Juvenil de Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Actividad: Demostración estética en el IES María Pérez Trujillo

ACTIVIDAD:
En el día de ayer, tuvimos en nuestro Centro, una demostración práctica de un Tratamiento Facial con la realización de diagnóstico estético con microcámara, utilización de aparatología estética para realizar una microdermoabrasión, y un Tratamiento Corporal Reductor con cosméticos a base de algas.

Las marcas utilizadas para cosméticos y aparatología,Kiove y Derline.

Ángel López, @El_Lobo_Rayado. Un astrofísico español en Australia conversa con @IESCalvin e @IESMPT

Interesante  (es poco) videoconferencia entre el astrofísico español en Australia, Ángel López-Sánchez@El_Lobo_Rayado, y alumnos de 1º ESO del IES Antonio Calvin@IESCalvin de Almagro, Ciudad Real y alumn os de 3º y 4º de la ESO del IES María Pérez Trujillo@IESMPT, de La Vera, puerto de la Cruz (Tenerife).

Ángel en su web

"Hoy he tenido la posibilidad de hacer una de las cosas que más me gustan de mi trabajo: contarle a la gente joven lo que es ser astrónomo, lo que me motiva a pasar horas y horas en el observatorio, la importancia de las relaciones internacionales con otros científicos, los viajes a observatorios y congresos, y por qué he tenido la vocación de astrofísica tan jovencito.

Todo surgió hace un par de meses vía Twitter, cuando Inma y Jesús, dos profesores de secundaria en Almagro (Ciudad Real) y El Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), respectivamente, me pidieron "charlar" con sus alumnos vía internet. No es la primera vez que hago algo así, pero sí hacer una conexión con Google Hangout con los dos institutos a la vez. ¡Y ha funcionado! Aunque creo se ha hecho muy corto para todos (han sido sólo 45 minutos)."

De entrada, mostrar nuestro compartido agradecimiento a Ángel. No sólo nos ha demostrado su valía como astrofísico español que va dejando bien alta a la ciencia española, además, nos ha dejado claro que es una persona extraordinaria y sencilla, que ama su trabajo y disfruta del mismo.

De entrada, habló a nuestros alumnos sobre la importancia de hablar inglés y de las puertas que le ha abierto (no sin costarle esfuerzo), que le ha permitido viajar y trabajar por todo el mundo. Entiende que en el mundo actual es imprescindible dominar esta lengua.

Después, señaló la necesidad de estudiar física y matemáticas si deseas trabajar algún día como astrónomo.

También, lo importante de tener conocimientos de programación en el momento actual.

Nos habló de su experiencia en el Instituto de Astrofísica de Canarias y en los Observatorios de Izaña y del Roque de Los Muchachos. Situó la astrofísica canaria y española a primer nivel mundial, así como la calidad de sus telescopios.

Respondió a preguntas de los alumnos sobre astronomía y nos habló de su amor por las estrellas desde bien pronto, con apenas doce años.

En definitiva, fue una experiencia que nos supo a poco y que esperamos repetir.

¡Muchas gracias, Ángel!

Visita de Familias: Lunes 19 de octubre

Estimadas familias:

Les convocamos a una reunión de familias con el equipo directivo del centro, con el equipo educativo y con los tutores de sus hijos.

Les recordamos la importancia de participar en la vida educativa de sus hijos y les agradecemos su presencia.

Tendrá lugar el lunes 19 de octubre en el aula 101 con el siguiente calendario:

• 17:00 Familias de 1º de la ESO.
  • 17:30 2º, 3º y 4º ESO, PMAR y 4º Diversificación.
  • 18:00 Familias de BachilleratoCiclos FormativosFormación Profesional Básica y Formación Profesional Adaptada.

Esta semana en el Restaurante Pedagógico...

Haz clic en la imagen para ver en tamaño mayor
Con el comienzo del nuevo curso, comenzamos de nuevo la andadura de nuestro Restaurante Pedagógico.

La semana que viene les proponemos dos menús.

El primero de ellos será un menú degustación (haz clic para acceder al menú), que se servirá el miércoles día 14 de octubre.

El segundo, un bufé italiano (haz clic para acceder al menú), que se servirá el jueves día 15 de octubre.

Esperamos que ambos sean de su agrado.

Nuestro horario de apertura es de 14:00 a 15:30 para recepción de clientes.
Cierre total del restaurante a las 16:45.
Haz clic en la imagen para ver en tamaño mayor

Pueden hacer sus resevas
llamando al número de teléfono 628018702.

Será un placer para nosotros contar con su presencia.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Oferta Formativa para Familias

Oferta Formativa para madres y padre del Servicio Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para este curso escolar 2015 / 2016.

Educar es enseñar a vivir. Es ayudar a los y las jóvenes a desarrollar su capacidad para elegir bien sus metas, proyectar y conseguir sus aspiraciones.

El Servicio Municipal de Juventud se propone ofrecer un espacio de REFLEXIÓN y FORMACIÓN para las familias,  donde compartir inquietudes y adquirir conocimientos que faciliten esa tarea educativa que  llevan a cabo diariamente.

AVANCE:

Plan de formación para este curso 2015/16:

Noviembre: Prevención del Acoso Escolar desde la familia. Herramientas y estrategias.

Enero: Educar en la cultura del esfuerzo

Marzo: Alimentación saludable, somos lo que comemos.
Mayo: Recetas para educar

(Fechas por determinar)

INSCRIPCIONES e INFORMACIÓN DETALLADA en.
Centro de Información Juvenil. Casa de Juventud
922 38 25 24 //   RESERVA  TU PLAZA. Se acreditará la asistencia