¿Nos ayudas a encontrar a la ladrona de libros?

En el IES María Pérez Trujillo, están desapareciendo libros de la biblioteca. ¿Nos ayudas a encontrar a la ladrona de libros?

Hemos comenzado a lanzar la fase previa del juego de animación a la lectura "La ladrona de libros".

Objetivos que persigue esta fase:
  • Despertar la curiosidad
  • Crear expectativas
Para ello, en la pizarra LED del centro, en la que habitualmente se escriben frases, ha aparecido, sin más explicaciones, la siguiente frase:
¿Nos ayudas a encontrar a la ladrona?
Posteriormente, el instituto ha aparecido plagado de carteles modificados de la película "La ladrona de libros", incluyendo a alumnos de bachillerato del centro.
La actividad, está dirigida a alumnos de la ESO, que no conocen demasiado a los alumnos de bachillerato, por lo que también la planteamos como una manera de estrechar relaciones.
Los alumnos de la ESO deben descubrir a 7 alumnos de bachillerato que se encuentran en los diferentes carteles.