Ensalada de cuentos y microrrelatos



Un año más, el Área de Juventud del Ayuntamineto del Puerto de la Cruz ha colaborado con el IES María Pérez Trujillo en los actos celebrados en torno al día del libro. 

En concreto, han pasado por 1º de la E.S.O. con la Unidad Didáctica "Volando con libros" cuyo fin principal es la animación a la lectura e informar de los distintos recursos que existen en el municipio donde pueden sacar libros en préstamo y acercarles al Rincón de lectura de la Casa de Juventud. 

Algunas de las actividades que se realizan dentro de la Unidad Didáctica parten de una frase, que el alumnado continúa en un un microrrelato y, otra, consiste en una ensalada de cuentos, donde a partir de varios personajes, utensilios, vehículos, etc, de distintos cuentos tienen que escribir uno que se publicará en la página web del Instituto.

I.E.S.: Mª Pérez Trujillo
Curso: 1ºA

ENSALADA DE CUENTOS

Cociner@s: Alexi, Eliane, Sara, Nothen, Jeremy
Ingredientes: pez, polvo mágico, Merlín, Cat Woman y Peter Pan.

Érase una vez: un castillo custodiado por Merlín que invocó a cat woman. Cat woman que le gustaba muchos los peces apareció Peter Pan con campanilla y le tiro unos polvos mágicos a Merlín y a cat woman, después de haberle echado los polvos mágicos aprendió a volar.