En busca del libro perdido. El juego

Este juego de pistas lo vamos a desarrollar dentro de las actividades que vamos a realizar con motivo del día del libro en nuestro centro, el IES María Pérez Trujillo del Puerto de la Cruz.

Síntesis

Juego de animación a la lectura en el que los alumnos irán reuniendo pistas, buscando en libros y obteniendo palabras cifradas que tendrán que descifrar y reordenar y que les conducirán hasta donde se encuentra el libro perdido.

Leer más en el Biblioimpt, el Blog de la Biblioteca del IES María Pérez Trujillo

Actividades día del libro

Relación de actividades que estamos preparando en el IES María Pérez Trujillo en relación con el día del libro:
  1. Concurso haikus e imágenes con la aplicación Pixlr Express o similar, Twitter y el hashtag #haikuimpt
  2. Concurso de novela corta con la aplicación Wattpad
  3. Recital poético-musical con motivo del día del libro y del día internacional de la danza
  4. Top 20 de párrafos de libros leídos por alumnos y profesores
  5. Mural para el exterior de la Biblioteca
  6. Proyección del documental ganador del Goya de este 2014 “Las maestras de la República” el martes 7 de abril
  7. Exposición del 7 al 11 de abril sobre las maestras en la II República
  8. Menú literario en el restaurante pedagógico, basado en El Quijote de Miguel de Cervantes y en El mercader de Venecia de William Shakespeare el miércoles 23 de abril
  9. Exposición de los libros más leídos en este curso y ranking de lectores
  10. Fotografías con motivos de libros
  11. Juego de pistas “En busca del libro perdido” utilizando la aplicación “Cifrar con Ñ”
  12. Recogida de libros donados tanto por profesores como por alumnos, nuevos o viejos, tanto para el centro como para el colegio.
  13. Concurso de relato breve “El Puerto escribe” convocado por el AMPA del IES María Pérez Trujillo

Este jueves, menú especial con Omar Bedía, chef del Gastrobar AIE

Esta jueves 27 de marzo, nuestro restaurante pedagógico tiene el placer de presentarles a Omar Bedia, Chef del Gastrobar AIE.

Si quieres saber más, puedes
Puedes ver el menú que va a preparar con la ayuda de nuestros alumnos

Participamos en el 30 Concurso de la ONCE

Trabajo de los alumnos de 1º A y B de la ESO presentados desde el Área de Plástica por el profesor Germán Gil al 30 Concurso de la ONCE bajo el lema “EL DÍA DE LA ILUSIÓN”, y para ello han desarrollado una campaña publicitaria que exponga para protegerla y difundirla.

Por ahora, dejamos el trabajo de 1º A de la ESO.

Además, desde la ONCE quieren desarrollar un “Oncedecálogo” en el que se recojan los 1.111 motivos por los que hay que proteger la ilusión. ¡Anímate y cuéntales el tuyo!

El Restaurante M-Commerce

Imagen vía POSSector

Con el aumento en el uso de los teléfonos inteligentes, que se han convertido en la principal fuente de acceso a internet, la compra y venta de bienes y servicios a través de dispositivos inalámbricos, el m-commerce, va también en aumento.

El medio que más ha ampliado la popularidad del comercio móvil a pasos agigantados es el pedido-móvil, especialmente para restaurantes. Ya sea a través de aplicaciones móviles, sitios web para móviles o códigos QR. Sin embargo, aún no se ha popularizado el consumo a través de la tecnología NFC que a priori, también presentaría ventajas para el m-comerce local y por ende, al mundo de la restauración.

Nailsnaps, Decorar tus uñas con imágenes de instagram

Nailsnaps es aplicación para dispositivos móviles que está en fase de financiación en Kickstarter que permite a los usuarios transformar sus imágenes favoritas de Instagram en pegatinas de esmalte para las uñas.

Presentación del libro Amagi, de Sagar Prakash

El próximo jueves día 20 de marzo a las 20,30 horas en la Sala de Arte Joven de la Casa de Juventud del Puerto de La cruz, se presentará la novela "Amagi" de Sagar Prakash Khatnani (joven portuense).

Además de animar a asistir a dicha presentación, queremos comentar que estamos en conversaciones con el autor del libro, a través de Juventud del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz,  para ver la posibilidad de que pueda asistir a un acto en nuestro centro.

Mujer, gana más en 47 segundos

Lo que debe hacer una mujer para obtener un aumento de sueldo en sólo 47 segundos.

Mira Annelie Nordström, Presidenta de Kommunal, se convierte en un hombre en un vídeo para protestar contra las desigualdades salariales entre hombres y mujeres.

Llama a todas las mujeres a unirse a la protesta para el  8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, siguiendo su ejemplo.

Kommunal es el sindicato más grande de Suecia, con más del 80% de miembros mujeres. Las trabajadoras en las profesiones dominadas por mujeres reciben un salario estadísticamente inferior, y esta desigualdad está cambiando muy lentamente.

Al ritmo actual llevará más de cien años hasta que los sueldos de las mujeres se igualen al de los hombres.

¡No podemos esperar otros 100 años!

Para saber más y llegar a ser un hombre.

* Puedes utilizar subtítulos, traducción de subtítulos