6 Alumnos del instituto finalistas autonómicos del concurso ¿Qué es un rey para ti?

El pasado viernes 24 de mayo se convocaron a los 20 finalistas autonómicos del concurso ¿Qué es un rey para ti? Seis de nuestros alumnos de 1º A ESO consiguieron su reconocimiento bajo la dirección del profesor Germán Gil.

Taller de Teatro en en IES María Pérez Trujillo. Participa

Charla sobre la detección precoz del cáncer de mama

La asociación ÁMATE, contra el Cáncer ha estado el 15 de mayo en nuestro Centro para sensibilizar a nuestro alumnado sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, y sobre su labor en la asistencia y apoyo al colectivo afectado, para favorecer su calidad de vida y bienestar personal.
A la charla asistieron alumnos/as de los Ciclos Formativos de Peluquería y Estética de nuestro Centro, el IES María Pérez Trujillo.
Durante la charla hicieron hincapié en la utilidad de una autoexploración mamaria, mostrando un vídeo muy ilustrativo y claro sobre el tema.

Más información:

Alumnas de Imagen Personal del IES María Pérez Trujillo completan formación en Italia

Un grupo de diez alumnas de 2º de Peluquería y una profesora acompañante de la familia profesional de Imagen Personal de nuestro Centro, se encuentran completando su formación académica y profesional ,realizando parte de su FCT (Formación en Centros de trabajo) en la ciudad de cómo (Italia), durante este mes de mayo.

Esta movilidad ha sido posible a través del programa europeo de movilidad Leonardo, titulado “LA FORMACIÓN PROFESIONAL CANARIA APRENDE, SE MUEVE Y SE PERFECCIONA”.

Nuestras alumnas de 2º de Peluquería siguen en Como,a una semana de su regreso a casa, han asistido alConcurso de Escuelas de Peluquería organizado por "Dorci Academy" celebrado en Varese, el pasado 14 de Mayo.

En dicho concurso participaron varios alumnos de peluquería (galería de fotos), representando a cinco Institutos de Formación Profesional de la Región de Lombardía.

Más información:
COSMETICA - IMAPER

Ensalada del Cuentos en el IES María Pérez Trujillo

Cuentos realizados por los alumnos del IES María Pérez Trujillo durante las sesiones del 3er Recreo Informativo desarrollado por el Área de Juventud del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Participamos en "las noches del mait"

Nuestro centro participa en "las noches del mait", la oferta gastronómica y musical del Museo De Artesania Iberoamericana de Tenerife (MAIT) concretamente el miércoles 5 de junio en "la noche de las alfombras".

Participamos el dia 5 de Junio con el profesor Zigor Atxa que confeccionará un menú de 3 platos con flores comestibles.

Los alumnos, que elaborarán y servirán la comida y bebida pertenecen a:
- Ciclo Superior de Dirección de Cocina
- Ciclo Medio de servicios en restauración
- Operaciones básicas de Cocina, Restauranrte y Bar

Entrega del premio "1ª Distinción en el Certamen "25 de noviembre: Día Internacional de la eliminación violencia contra la mujer" obtenido por los alumnos de 4º ESO A

El miercoles 15 Mayo se realizará el acto de entrega del premio "1ª Distinción en el Certamen "25 de noviembre: Día Internacional de la eliminación violencia contra la mujer" obtenido por los alumnos de 4º ESO A. Asistirá un representante de la Dirección Territorial de Educación para hacer entrega de los diplomas honoríficos.

Exposición "Yacimientos" en la Sala de Arte Joven

Del 9 al 31 mayo de 2013 permanecerá abierta al público en la Sala de Arte Joven del Ayuntamiento del Puerto de la cruz, la exposición "Yacimientos" con la obra del artista Pablo Maestre.

El horario visita será de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20:30 horas.

Presentación del Taller Breaking

El martes día 14 de mayo, durante el recreo, se llevará a cabo en la terraza de la cafetería del IES Mª Pérez Trujillo, la presentación del Taller de Breaking que se desarrollará en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz  los martes y jueves de 18 a 20:30 durante el mes de junio.

Imparte el taller Almogrote Kingz