Charla de Javier Reverte en el IES María Pérez Trujillo

Este viernes 27 de septiembre hemos tenido la enorme fortuna de contar en el IES María Pérez Trujillo con el escritor Javier Reverte gracias al Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Javier Reverte mostró toda una experiencia de vida dedicada a la literatura, los viajes y el periodismo. Habló de la crueldad de las guerras, señalando que únicamente gustan a quienes no las conocen, sufren o padecen. Criticó la figura del corresponsal de guerra, como periodista que va a un conflicto, lo cuenta orgulloso de haber estado allí y que después parte sin sufrir las consecuencias del conflicto.

También habló de lo barato que resulta viajar de "mochilero", indicando que lo realmente es un lujo es el tiempo para poder hacerlo. Comentó como viajar le había enseñado a vivir y a valorar las cosas que realmente necesitamos y distinguirlas de las superfluas.

Desde el IES María Pérez Trujillo, agradecer a Javier Reverte y al Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento del Puerto de la Cruz esta magnífica oportunidad que nos han brindado.

Otra información de interés
Cuenta oficial de seguidores de Javier Reverte en Twitter @JReverte_

Charla de Javier Reverte en el IES María Pérez Trujillo on PhotoPeach